martes, 24 de enero de 2017

CURIOSIDADES SOBRE EL AZÚCAR

CURIOSIDADES SOBRE EL AZÚCAR



Ya hace algún tiempo que el azúcar genera controversia. Está presente en miles de preparaciones y productos y empezamos a plantearnos de forma más consciente de si es bueno o no. Me he animado a hacer un poco de investigación sobre este tema e iré publicando posts a medida que vaya avanzando a ver si podemos sacar alguna conclusión. 
En los próximos post hablaré de los tipos de azúcar blanco, moreno, edulcorantes, alternativas, y conclusiones. De momento os dejo algunas de las curiosidades sobre el azúcar. Ya que lo usamos al menos que sepamos cuatro cosillas. :)
– El azúcar es un conservante: las bacterias no se reproducen en el azúcar ya que éste absorbe la humedad que necesitan para vivir.
– El azúcar se funde a 160ºC y se convierte en caramelo cuando llega a los 210ºC.
– El azúcar moreno se obtenía a partir de la caña de azúcar pero hoy en día es frecuente añadir melaza al azúcar blanco refinado para abaratar los costes de producción y facilitar los procesos. Es recomendable informarse del origen.

– Conserva bien el azúcar para evitar alterar sus cualidades. 

 Si se calienta por encima de 145 °C en presencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones que genera colores, olores y sabores generalmente apetecibles.

 El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociada a calorías vacías debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.

 En alimentos industrializados el porcentaje de azúcar puede llegar al 80 %. 
 La Organización Mundial de la Salud recomienda que el azúcar no supere el 10% de las calorías diarias consumidas.
 Podemos sustituir el azúcar por otro tipo de productos, para reducir la ingesta calórica o incluso por enfermedades como la diabetes. Hay muchísimas opciones!
Fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar, http://sweetmag.es/tipos-de-azucar/

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario