lunes, 17 de julio de 2017

MOUSSE DE MANGO FITNESS

MOUSSE DE MANGO FITNESS






De la receta de mousse de fresas fitness se me ocurrió hacer esta de mango. Yo he usado unas bolsas de mango congelado que venden en el súper y el resultado queda buenísimo. Esta vez he hecho mucha cantidad pero al ritmo que nos los comemos nos van a durar dos días. Si queréis hacer menos sólo tenéis que dividir las cantidades entre dos. Espero que os guste!


Ingredientes
  • 300gr gr mango a trocitos
  • 500gr gr queso batido desnatado
  • 10 claras
  • 1/2 sobre de bolero de mango
  • 6 láminas de gelatina neutra



Elaboración
  1. Si el mango es congelado  lo dejamos descongelar antes de empezar. Y lo secamos un poco con papel de cocina. Si es fresco lo lavamos y pelamos. Recordad que tiene un hueso plano y tan largo como todo el mango.
  2. Ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra y reservamos.
  3. Ponemos en la batidora el queso, el mango y el bolero y batimos bien.
  4. En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  5. Escurrimos las láminas de gelatina y las ponemos unos segundo en el micro para que se derritan.
  6. Echamos poco a poco las láminas derretidas a la batidora mientras seguimos batiendo.
  7. Cogemos las claras a punto de nieve y las vamos echando a la mezcla de queso y mango y movemos con movimientos envolventes para no perder la textura hasta que esté todo bien mezclado.
  8. Lo ponemos en los recipients que más nos gusten, lo llevamos a la nevera y lo dejamos al menos unas 2-3 horas y... ¡listo!

lunes, 10 de julio de 2017

BOCADITOS DE AVENA Y MOUSSE DE FRESAS

BOCADITOS DE AVENA Y MOUSSE DE FRESAS




Esta receta no es más que la combinación de dos recetas anteriores pero con una presentación diferente y ¡super apetecible! Requiere de un poco más de tiempo pero os aseguro que el resultado merece la pena!

Ingredientes para las tortitas
  • 150 g de harina de avena de sabor (cookies) o normal, o copos de avena
  • 10 claras de huevo
  • Canela en polvo al gusto
  • Edulcorante al gusto

Ingredientes para la mousse de fresas
  • 150 gr fresas (o para los más estrictos medio sobre de bolero de fresa)
  • 250 gr queso batido desnatado
  • 5 claras
  • Edulcorante al gusto
  • 4 láminas de gelatina neutra


Elaboración de las tortitas
  1. Si tenéis copos de avena podemos hacer la harina triturándolos en la procesadora de alimentos: picadora o thermomix
  2. Si usáis avena de sabores no es necesario que le pongáis edulcorante ni canela. Estas harinas ya son dulces por sí mismas.
  3. Ahora sí, ponemos las claras y la harina avena, el edulcotante y la canela en un vaso o recipiente hondo y trituramos con la batidora hasta que quede bien mezclado.
  4. Pondremos  una sartén pequeña (antiadherente) a fuego medio.
  5. Una vez caliente, vertemos pequeñas cantidades, cubriendo la base de la sarten, esperamos hasta que veamos que los bordes se despegan y le damos la vuelta.
  6. Reservamos las tortitas y dejamos que se enfríen.


Elaboración de la mousse de fresas
  1. Si las fresas son congeladas  las dejamos descongelar antes de empezar. Y las secamos un poco con papel de cocina. Si son frescas las lavamos y les quitamos el rabito.
  2. Ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra y reservamos.
  3. Ponemos en la batidora el queso, las fresas y el edulcorante y batimos bien.
  4. En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  5. Escurrimos las láminas de gelatina y las ponemos unos segundo en el micro para que se derritan.
  6. Echamos poco a poco las láminas derretidas a la batidora mientras seguimos batiendo.
  7. Cogemos las claras a punto de nieve y las vamos echando a la mezcla de queso y fresas y movemos con movimientos envolventes para no perder la textura hasta que esté todo bien mezclado.


Montaje de los bocaditos de avena y mousse de fresas
  1. Necesitaremos un molde para ensaladas o similar. Nos interesa que sea de unos 4cm de alto y de metal (acero inoxidable) para que podamos cortar las tortitas con él. En mi caso, lo tengo cuadrado pero también podría ser redondo o de cualquier forma.
  2. Cogemos una tortita y la ponemos encima de una tabla de cortar o del mármol. Con el molde hacemos presión sobre la tortita y vamos cortando y separando lo cuadrados. Lo hacemos con todas las tortitas. Los recortes que nos sobren los podemos comer en otro momento con un poco de Nutella fitness.
  3. Ahora viene el montaje. Cogemos en molde de ensalada y ponemos un cuadradito de avena que teníamos cortado previamente en la base. Encima añadimos un poco de mousse. Luego ponemos otro cuadradito de avena y hacemos un poquito de presión, luego ponemos otro poco de mousse y finalmente otra cuadradito de avena (quedará con la foto de la portada). Si vuestro molde es más alto podéis hacer más capas.
  4. Dejamos el molde unas 2-3 horas en la nevera para que cuaje la mousse.
  5. Pasado ese tiempo, desmoldamos y podemos servirlo con mermelada light, sirope sin calorías, o sólo.


*Consejo para desmoldarlo mejor: meterlo unos minutos en el congelador antes de desmoldar. Al sacarlo con hacer presión y empujar sobre la capa de avena el bocadito debería salir por el otro lado.
*Si te atreves pruébalo helado! Será como un corte de helado super refrescante!

lunes, 3 de julio de 2017

NATILLAS DE COCO

NATILLAS DE COCO




Me inspiré para esta receta con las natillas de coco que vi en “como he puesto la cocina”. Tenían muy buena pinta e hice algún cambio para hacerla un poco más saludable. Aquí os dejo mi propuesta. Lo curioso de esta receta es que es una natilla de coco color caramelo… Es lo que tiene el azúcar de coco que le da ese toque dorado pero que de sabor está riquísimo.

INGREDIENTES

  • 400ml de leche de coco (1 lata)
  • 240 g de bebida de coco y arroz
  • 100 g de nata líquida
  • 50 g de coco rallado
  • 75-100 g de azúcar de coco (al gusto)
  • 35 g de maicena


ELABORACIÓN

Disolver la maicena en la bebida de coco y arroz (yo compro alpro pero cualquier otra podría servir) a temperatura ambiente.

Ponemos en un cazo la leche de coco, la nata, el azúcar y el coco rallado y cocemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la leche con la maicena disuelta y removemos constantemente hasta obtener una textura cremosa.

Vertemos en los recipientes que vayamos a utilizar y dejamos que pierdan temperatura. Una vez frías las introducimos en la nevera al menos unas tres horas. Espolvorear con coco rallado antes de servir.